format_spa

Idea portador del formato
Competición Flashmob entre diferentes equipos comparada a un tema propuesto

Temi
-          musicales (ejemplo:  Jesucristo Superestrella, Grasa, Tommy, Cabello, Rocky Horror Picture Show, etc.)
-          Emociones y ambientes (alegría, miedo, sorpresa, amor, odio, amistad, verano, etc.)
-          Películas famosas (Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner, Rocky, etc.)
-          Cancion popular
-          Danzas (tango, mambo, ballet, break dance, bossanova, etc.)
-          Sorpresa (ocasiones: cumpleaños, bodas, etc ,  declaraciones de amor, reuniones familiares, etc)
-          tema libre

Squadre
-          Ciudadanos (en representación de la país donde vive)
-          escuelas de artes escénicas (de danza, de actuación, etc)
-          Gente común en grupos (amigos, escolares, compañeros de trabajo, etc.)

Giudici
-          Jurado de expertos en estudio + público desde casa (web-phone)

Votazioni
      Saranno eseguite rispetto a:
  • Habilidad en la ejecución
  • De acuerdo con el tema
  • Cantidad de participantes
  • Dificultad de ejecución
  • Disfraces y maquillaje
  • Coreografía
  • Dirección (para flashmobs totalmente hecho por gente de casa)
  • Lugar (de ejecución)
  • Sorpresa (dosis sorpresa de ayudar a la gente)


EJEMPLO DE EJECUCIÓN FORMATO TV
  
 Propuesta de ejecución de Flashmob: 

Dentro del programa se propondrán temas para la realización de un flashmob, y se pedirá a los espectadores que, en un tiempo determinado, organicen uno y lo filmen para luego enviar la película a la redacción.  Se elegirán los mejores flashmobs, retransmitidos durante el programa y votados por el jurado en sala y por el público en casa. Una delegación de los creadores del flashmob será invitada al estudio para comentar su ejecución. Los ganadores serán premiados con un premio en efectivo.

Transmisión de flashmob en vivo:

El plato fuerte del programa será la transmisión de algunos flashmobs en vivo con la ayuda de las cámaras y la dirección de la transmisión. Por este motivo, solo se elegirán las mejores ideas con más participantes. Estos serán asistidos por un personal especialmente designado, ofrecido por la transmisión que los seguirá durante todas las pruebas hasta la ejecución del flashmob en vivo.  Antes de la presentación en vivo, las fases preparatoria y saliente se transmitirán en el estudio y se grabarán durante la semana de ensayo (reunión de participantes, coreografía, maquillaje, etc.)

Es muy importante solo antes de la ejecución del flashmob, resumir los ambientes donde se realizarán, expresando el ambiente y la cotidianidad de las personas presentes o de paso e inmediatamente después del inicio de la función, resaltar su asombro y en general la reacción ante algo inesperado.

Pausa musical

Se propondrán coreografías y música relacionadas con el tema de la velada (o del siguiente episodio) con posibilidad de participación de todo el público del estudio (que únicamente realizará una coreografía básica ataviados con vestuario útil para la escenografía para la ejecución del momento musical en el estudio).

Directores

Dos directores en el estudio (masculino y femenino) y uno por cada equipo de flashmob en el lugar en vivo Es importante que la impronta del programa sea muy juvenil y transmita energía, vitalidad, positividad, movimienot. El jurado presente en el estudio deberá participar, aunque no en primer plano, en los bailes de estudio mostrando estas cualidades (moviéndose y temblando como si estuviera bailando durante la ejecución de los flashmobs). Los directores en particular deben tener una parte activa en la coreografía en el estudio. Ejemplo: si se realiza una coreografía sobre Jesucristo Superstar, el hombre deberá vestirse de Jesús y la mujer de María Magdalena, etc.

Momento irónico

Al final de la transmisión con respecto a lo transmitido en el episodio anterior, debe haber un momento irónico marcado por los conductores.

Ejemplo: Si en el episodio anterior Jesucristo Superstar se realizó en la siguiente, al inicio de las transmisiones, el conductor se quejará de que lo han criticado por usar la ropa de Jesús y así enloquecer su cabeza. Luego entrará al estudio en un asiento apoyado por 4 personas mientras bendice al público exclamando que no se le ha subido a la cabeza en absoluto.

Si, por el contrario, algún Rocky Horror Picture Show se han realizado coreografías, se quejará de que habiendo vestido ropa de transexual, lo tomaron por uno. Al salir del estudio, entrará al camerino y comenzará a quejarse de esto, luego, al desvestirse, se vestirá con un sostén y bragas femeninos y un liguero; el vestidor estará adornado con carteles de Lujuria y mitos trans-gay, y sobre la cama le esperará un gran hombre peludo sobre el que se tirará cuando termine de gemir.

Si coreografiado por Hair gemirá que lo tomaron por un hippy drogado y entrando al camerino primero encenderá un porro, luego se acercará a una enorme cachimba y comenzará a fumar y luego extraerá polvo blanco de una caja que empezar a oler. Etc.

Obviamente estos momentos estarán completamente basados ​​en la ironía y adecuadamente construidos para un gran público. También pueden formar parte del tema final de la transmisión (ver los viejos bocetos de los temas finales de las transmisiones de Sandra Mondaini y Raimondo Vianello).

Web

Se podrá votar online y en directo los flashmobs propuestos en estudio, dentro de los horarios marcados por la retransmisión televisiva. Los usuarios de Internet podrán votar por cada "calidad" individual asignando una o más "estrellas" de un máximo de 5.

Ideas adicionales
< br />Competencia entre profesionales (escuelas de interpretación y/o semiprofesionales) y amateurs (gente corriente) dividida en dos secciones diferenciadas.

Entre las "cualidades" votables del flashmob (coreografía, número de participantes, habilidad en la ejecución, etc.) en cada episodio del formato, se elegirá uno por extracción (como rueda de la fortuna) que asignará la mayor puntuación






EJEMPLO DE FORMATO DE LÍNEA DE TIEMPO
  •  Tema de apertura con montaje de varios fotogramas de flashmob tomados de Internet (o enviados previamente por competidores)
  •   Los conductores entran en escena y explicar brevemente la formulación del programa (en el primer episodio más a fondo)
  •  Se presentan los autores de los flashmobs en competencia (los grabados y enviados a la redacción) y presentó con respecto al tema de la velada
  •   El jurado se presenta en estudio y a la gente de casa se les dan los detalles para votar por flashmobs en licitación (por teléfono y/o por internet)
  •  Presentación e introducción de carrera viva con conexión externa con los conductores que están en el dos ubicaciones donde se mostrarán flashmobs en vivo (compitiendo entre sí)
  • Melodía musical con actuación de vivo con una coreografía inherente al tema del episodio
  • Se muestran las películas grabadas de los preparativos de los dos flashmobs que se realizarán en directo
  • Momento del invitado y su actuación (cantantes, bailarines, músicos, etc.)
  • VSe muestran imágenes de flashmobs grabados enviado por los concursantes desde casa
  • Se permite votar desde casa (en la totalidad del flashmob) gracias al cual se asignará una puntuación
  • se permite votar jurado interno (respecto a los distintos tipos propuestos: habilidad actuación, dificultad, vestuario, etc.)
  • reconectarse desde exterior y el visionado en directo de la ejecución de los dos flashmobs (que se votado desde casa durante toda la semana hasta el comienzo del próximo episodio donde una delegación de artistas será invitada al estudio y proclamada i ganadores)
  • Fin de la votación en casa para i flashmobs enviados por la audiencia y resúmenes de votos
  •  Final de la votación del jurado interno y suma de los dos votos con proclamación del ganador
  • Comunicación del tema. próxima entrega
  • Desapego musical inherente al tema. del próximo episodio
  • Tema final con sketch de los conductores del programa


Sobre el Autor