español






¿Qué es un flashmob?
Es un término acuñado en 2003 para indicar una reunión, que se disuelve dentro de poco tiempo, de un grupo de personas en un espacio público, con el propósito común de realizar una acción inusual
(tomado de http://it.wikipedia.org/wiki/Flash_mob).





Por lo tanto, un flashmob es sociabilidad (grupo de personas), movimienot (espacio publico) y mucha locura (acción inusual).

¿Por qué si organizas un flashmob?
Por muy diversas razones: por simple diversión, por amor, para protestar, para promocionar algo y casi siempre para lucirse.




¿Cómo se organiza un flashmob?
Suele preparar con la mayor cantidad de gente posible, una coreografía con respecto a un tema preciso; como el ballet del famoso videoclip "Thriller" de Michael Jackson o cualquier otra canción  o banda sonora conocida







o mucho más simplemente dando vida a todo lo que pueda resultar a la vez divertido y sorprendente, como reunirse en una plaza público a luchar entre sí armados con almohadas



¿Cuándo se puede decir que un flashmob tiene éxito? 
Si se organiza por diversión, cuando todos los participantes se hayan divertido; si es para promocionar algo, cuando los que hayan presenciado o vean la grabación en video, recordarán el objeto de la promoción; en la práctica cuando ha satisfecho plenamente las premisas de su ejecución. 



Solo una característica debe cumplirse siempre en un flashmob: la sorpresa. Independientemente de cómo desee realizar un flashmob, siempre debe sorprender y quizás divertir a la audiencia.



Éstos son algunos de los muchos videos flashmob en la web


        



Desde estas premisas y desde la organización directa por del creador de algunos flashmobs, surge la idea de un innovador formato tv, que sienta sus bases en un concurso para la organización de flashmob en comparación con una serie de temas propuestos, entre equipos diferentes, cuya ejecución se votará en relación con bien definidos criterios.

Haga clic para leer el guión del formato de TV